abril 19, 2024

El Real Madrid se ha hecho con la posesión en los primeros minutos, mientras el Leipzig intenta aprovechar los espacios al contraataque. Carlo Ancelotti decidió apostar por un once titular con cinco mediocampistas de formación: Tchouameni, Camavinga, Kroos, Valverde y Bellingham. Rodrygo, Brahim y Joselu esperan en el banquillo. El Real Madrid se está enfrentando al Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, después de que el conjunto merengue saliera victorioso (0-1) en territorio alemán, en la ida de la eliminatoria. Los blancos buscan refrendar este miércoles esa ligera ventaja en el Santiago Bernabéu para asegurar su presencia en los cuartos de final de la competición. El Madrid parece tener la situación controlada, pero la reciente imputación de su entrenador, Carlo Ancelotti, por fraude fiscal, podría significar un elemento de desconcentración.

0

Andriy Lunin, Nacho, Dani Carvajal, Rüdiger, Ferland Mendy, Aurelien Tchouameni, Kroos, Camavinga, Federico Valverde, Jude Bellingham y Vinicius Junior

0

Gulacsi, Castello Lukeba, Benjamin Henrichs, David Raum, Willi Orban, Xavier Schlager, Dani Olmo, Amadou Haidara, Xavi Simons, Lois Openda y Benjamin Sesko

Goles

Árbitro Davide Massa

La producción ofensiva, del lado visitante

Los de Marco Rose han atacado 8 veces por 5 del Madrid. Buscan ese primer gol con intención.

Sesko, en fuera de juego

Un pase infiltrado al delantero del RB Leipzig le había dejado solo ante Lunin, pero estaba en posición antirreglamentaria, aunque el portero ucranio le había mantenido el cara a cara.

Presión individual y salida rápida, la estrategia del Leipzig sin balón

Los de Marco Rose buscan la presión al contrario e intentar robar el balón para salir con velocidad

Córner tras un error en medio campo de Camavinga

El Leipzig sacará el primer córner del partido tras un robo en medio campo y una combinación en zona rival.

El Leipzig trata de tener el balón bajo su poder

Saben que un gol es esencial para meterse de lleno en la eliminatoria y no quieren que el Madrid disfrute en su campo. Aun así, minutos tranquilos en estos primeros compases del encuentro.

¡¡Comienza el partido!!

El Leipzig, en el centro

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego!

Los aficionados han recibido a los suyos con un gran tifo por su cumpleaños: 1902-2024: 122 años de historia.

El Real Madrid está de celebración

El club blanco celebra hoy su 122 cumpleaños.

Marco Rose sale con un equipo más ofensivo

El RB Leipzig comenzará el partido con Gulácsi; Raum, Orban, Castello Junior, Henrichs; Haidara, Schlager, Olmo, Xavi Simons; Openda y Sesko.

Ancelotti le da importancia a llenar de jugadores el centro

El entrenador italiano opta por salir con un centro del campo muy denso: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Camavinga, Valverde, Bellingham; Vinicius.

¡Muy buenas y bienvenidos y bienvenidas a este partidazo correspondiente a la vuelta de los octavos de la Champions League! El Real Madrid, que parte con una mínima ventaja gracias al gol de Brahim y a la buena actuación de Lunin, quiere mantener ese resultado de 0-1 a favor. Lo intentará en el Santiago Bernabéu frente al RB Leipzig alemán, esta noche a las 21.00.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *