febrero 22, 2024

Rodrygo ha empatado el encuentro, después de que Gio Simeone había puesto por delante a los italianos en el Bernabéu. El Real Madrid está jugando ante el Nápoles en la penúltima jornada de la fase de grupo de la Champions League. El conjunto merengue se ha impuesto en todos los partidos de esta primera ronda y buscará mantener ese paso perfecto ante el cuadro italiano. El equipo de Carlo Ancelotti ha sufrido bajas importantes después del parón de selecciones, como lo fueron Vinícius o Camavinga. A pesar de ello, los blancos lograron superar la primera prueba después de la fecha FIFA ante el Cádiz, cuando Rodrygo dio un paso al frente como líder del ataque merengue.

1

Andriy Lunin, Ferland Mendy, Alaba, Dani Carvajal, Rüdiger, Dani Ceballos, Federico Valverde, Jude Bellingham, Kroos, Brahim Diaz y Rodrygo

1

Alex Meret, Juan Jesus, Di Lorenzo, Souza, Rrahmani, Franck Zambo, Lobotka, Zielinski, Giovanni Simeone, Khvicha Kvaratskhelia y Politano

Goles 0-1 min. 9: Giovanni Simeone. 1-1 min. 10: Rodrygo.

Árbitro François Letexier

GOL DEL REAL MADRID

Gol de Bellingham

Racha goleadora de Rodrygo

Rodrygo ha anotado seis goles en sus últimos cuatro partidos con la camiseta del Real Madrid. 

Goles consecutivos

No habían pasado ni dos minutos después del gol de Gio Simeone, cuando Rodrygo tomó el balón desde la izquierda, para enfilarse hacia dentro y meter un golazo por la escuadra. El tanto del brasileño recuerda mucho a uno de lo que marcó ante el Cádiz el fin de semana anterior. 

GOL DEL REAL MADRID

Gol de Rodrygo

GOL DEL NÁPOLES

Gol de Gio Simeone

Primeros minutos lentos

Ha sido un inicio de partido jugado a un ritmo muy lento. Pocos riesgos toman ambos equipos.

El Madrid juega sin delantero centro

El Real Madrid juega esta noche sin una referencia clara en ataque. Joselu es suplente. Bellingham, Brahim y Rodrygo rotarán en la zona de remate. 

Inicia el partido

Comienza el partido en el Estadio Santiago Bernabéu. 

Brahim vuelve a aparecer en el once

Brahim Díaz vuelve a ser titular con el Real Madrid. Ha sido importante para los suyos cuando ha tenido minutos y hoy quiere volver a serlo. 

Osimhen aún no está para ser titular

Victor Osimhen se encuentra recuperado de una lesión que lo mantuvo un mes fuera, pero el delantero nigeriano aún no está para jugar como titular. Es probable que entre de cambio, como ya lo hizo el fin de semana ante Atalanta. 

El Real Madrid busca seguir con paso perfecto

El equipo de Ancelotti se ha impuesto en todos los partidos de la Champions League este año y esta noche buscará continuar con ese paso perfecto ante el Nápoles, equipo que todavía no está clasificado a octavos. 

Alineación Nápoles

Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Natan, Jesús; Anguissa, Lobotka, Zielinski; Politano, Kvaratskhelia y Simeone. 

Alineación Real Madrid

Lunin; Carvajal, Rudiger, Alaba, Mendy; Valverde, Kroos, Ceballos; Bellingham, Brahim y Rodrygo. 

Bienvenidos al directo

Bienvenidos al directo del partido entre el Real Madrid y el Nápoles, encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *