julio 20, 2024
Simeone sobre los audios del VAR: “No importa lo que filtran, sino lo que pasa, pero se piensan que somos tontos” | Fútbol | Deportes

Diego Pablo Simeone ha manifestado este miércoles su descontento con que la filtración de los audios del VAR del partido de Liga entre el Real Madrid y el Almería esté haciendo más ruido que el propio contenido de dichos audios. “No importa lo que filtran, sino lo que pasa, pero se piensan que somos todos tontos y eso es lo que da bronca”, ha señalado molesto este miércoles el entrenador del Atlético de Madrid, en la rueda de prensa previa a que su equipo se enfrente al Sevilla en la Copa del Rey.

El Cholo hace referencia a los audios del VAR del partido jugado en el Santiago Bernabéu, que estuvo envuelto en la polémica después de tres revisiones de monitor que terminaron en decisiones favorables al Real Madrid. Los audios de esas tres revisiones fueron hechos públicos tal como indica la nueva norma impuesta desde la Federación Española de Fútbol, que ordena difundir los intercambios arbitrales cuando el colegiado central sea llamado al monitor.

Sin embargo, Simeone no solo se refería a los audios oficiales, sino también a otra serie de ellos que no tenían que haberse hecho públicos porque no involucraron revisiones de monitor, pero que fueron filtrados en el canal de Twitch Jijantes y que han agrandado la polémica.

En ellos se puede apreciar cómo Hernández Maeso, colegiado central, y Hernández Hérnandez, árbitro VAR, comentan los instantes posteriores a una acción entre Vinicius y Pozo, en la que el Almería pidió la expulsión del futbolista brasileño por agresión a su jugador. “Para mí nada, forcejeo entre los dos, se queja de la cara”, afirma Hernández Maeso, tras lo que Hernández Hernández apunta: “Sí, cuando se lo va a quitar con el brazo, al bracear le golpea, se lo va a quitar de en medio y le golpea en la cara”, le dicen desde la sala VOR al colegiado central, que pausa el encuentro por si le sugieren aproximarse al monitor a revisar la acción. Pasan unos segundos y Hernández Hernández dice “vámonos al vivo”, concluyendo que la jugada no necesita revisión para evaluar una posible agresión de Vinicius. Después de esto, Hernández Maeso reanuda el partido con normalidad.

La filtración de los audios no tardó en provocar una respuesta de la Federación, que este martes anunció que denunciaría los hechos ante la Guardia Civil, para dar inicio a una investigación interna y dar con los responsables. La decisión del órgano federativo, al que pertenece el Comité Técnico de Árbitros, ha generado un revuelo que, para Simeone, no debería de tener tanta atención como sí debería de tenerla el contenido de dichos audios.

La reacción del Cholo se dio después de una pregunta que le planteaba al entrenador si, con la presión de Real Madrid TV, por un lado, y del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, por el otro, consideraba que era el peor momento para ser árbitro. “Es muy difícil [ser árbitro], porque según dónde te pongas, siempre hay situaciones. Yo creo que los árbitros están pasando un momento de mucha aversión”, concedió primero Simeone. Después, el técnico colchonero fue subiendo el tono: “El VAR los mejora, pero al mismo tiempo los expone. Después nos ponemos a discutir si la filtración del audio está bien, pero no importa lo que filtran, sino lo que pasa, pero se piensan que somos todos tontos y eso es lo que da bronca”, sentenció finalmente Simeone.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.